Un pastel sin hornear que te va a fascinar. Helado de vainilla sobre una costra de galletas bañada en chocolate derretido. El mejor pastel para disfrutar en un día caluroso. Si lo deseas puedes utilizar otro sabor de helado y preparar fudge de chocolate en lugar de chocolate derretido.
Ingredientes
Porciones: 12
- 500 gramos de galletas con chispas de chocolate
- 1/4 taza de margarina, derretida
- 1 taza de chocolate semi amargo para repostería, derretido y caliente
- 2 litros de helado de vainilla
- 1 taza de crema chantilly
- 12 cerezas en almíbar
Modo de preparación
Preparación: 20min › Tiempo extra: 4horas45min congelando › Listo en:5horas5min
- Muele la mitad de las galletas y mézclalas con la margarina derretida hasta formar una pasta. Coloca esta pasta en el fondo de un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro. Coloca el resto de las galletas, paradas, alrededor de la orilla del molde. Vierte 3/4 de taza de chocolate derretido sobre la costra de galletas. Congela durante 15 minutos.
- Saca 1 litro de helado de vainilla del congelador y deja que se suavice a temperatura ambiente o dentro del horno de microondas. Cuando la costra se haya congelado, coloca el helado suavizado sobre la capa de chocolate. Congela durante 30 minutos.
- Haz bolas con el resto del helado de vainilla y acomódalas sobre la capa de helado. Congela hasta que todo quede bien firme, alrededor de 4 horas o durante toda la noche.
- Desmolda y adorna con el resto del chocolate derretido, crema chantilly y cerezas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario