El afamado presentador de la serie “A prueba de todo” y de “En el peor de los casos” murió ésta mañana en la ciudad de México mientras filmaba un nuevo episodio.
Es sorpresa para todos que Bear falleciera pues en su programa muestra una gran destreza para sobrevivir bajo situaciones extremas, sin embargo ésta última localidad resultó ser tan extremo que ni siquiera él pudo sobrevivir.
La prueba consistía en sobrevivir 3 meses en el Distrito Federal con las condiciones que ofrece la ciudad y cómo siempre sus posesiones eran limitadas a lo que vestía, él no creía que ese fuera su principal error.
Buscó empleo cómo obrero, ofreciendo sus habilidades y un currículum muy amplio, sin embargo las empresas jamás lo aceptaron pues no contaba con las palancas suficientes. Pero no se daría por vencido, sobresalió siempre por ser aguerrido ante las situaciones adversas y persistió hasta que logró entrar a una fábrica que ofrecía salario mínimo y por su puesto “todas las prestaciones de ley”
Pero Bear no podía cubrir todas sus necesidades con su sueldo, no lograba conseguir los suministros vitales que necesita cualquier ser humano. Pero claro, es un héroe de guerra, un experto en supervivencia en cualquier ambiente y entonces supo qué tenía que hacer, conseguir un segundo empleo aunque éste fuera en el turno de la noche.
Es triste saber que él siempre mantuvo el positivismo que lo caracterizaba, por las noches miraba el retrato de su familia quien le inyectaba motivos para continuar, pero se cruzó un nuevo obstáculo: “No podría recibir el salario mínimo de manera íntegra” ya que el gobierno debe descontar de éste impuestos como IMSS, ISR, CESANTÍA Y VEJEZ, INFONAVIT… etc.
La últimas imagenes que fueron grabadas muestran a un Bear decepcionado pero siempre con una luz de esperanza en su rostro, y dice a cámara: “Lo más importante es no desesperarse para pensar con claridad un plan B”
Este plan B consistía en ahorrar para conseguir un boleto hacía Inglaterra pues era consciente de que no podría llevar a término el proyecto por 3 largos meses, trabajó lo más fuerte que pudo, hizo horas extras, comía muy poco y tomaba agua de las estaciones de rehidratación de la red del metro camino al trabajo, entonces sucedió lo esperado ¡POR FIN CONSIGUIÓ EL DINERO SUFICIENTE PARA SU ESCAPE!
Mientras se dirigía hacia el aeropuerto a comprar su boleto sucedió lo indescriptible. Fue asaltado por unos maleantes y lo golpearon, testigos aseguran que los agresores le pidieron a Bear comprarles un dulce y como él se negó, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y así le quitaron lo que con tanto esfuerzo había ganado.
Quienes presenciaron el acto llamaron a la ambulancia, pero ésta tardó demasiado en llegar, el camino fue tortuoso, pero Bear se mostró siempre positivo, al llegar a la cruz roja dijeron que no había espacio pero esto no pareció incomodarle a nuestro guerrero favorito pues estaba confiado ya que era derechohabiente al IMSS, cuando llegaron a su clínica correspondiente, lo colocaron en una sala de espera y falleció al esperar la toma de signos vitales.
Sus últimas palabras fueron: “Ésta fue sin duda mi prueba más dura. En México se viven las condiciones más extremas y los mexicanos son demasiado hábiles para sobrevivir así, me declaro incompetente. Los políticos son los peores depredadores con los que me he encontrado”
Descanse en paz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario